Cómo iniciar a tus hijos en la escritura

Cómo iniciar a tus hijos en la escritura

A pesar de que nuestros pequeños desde muy corta edad sean capaces de manejar cualquier dispositivo electrónico mejor que nosotros, escribir no es como ampliar la pantalla de una tablet con las manos y si bien, hasta primaria no empezarán en serio es conveniente irles inculcando el hábito de la escritura desde los tres años.

Antes de los 4 o 5 años es complicado que nuestros hijos aprendan a escribir, pero es importante prerarles para ello,  que tengan destreza manual y sean capaz de desplazar la mano o un trazo en un sentido deseado. En cualquier caso, no es cuestión de aprender a escribir porque sí, sino darle al niño las armas necesarias para poder hacerlo.

Familiarizarse en el manejo de lapiceros o pinturas, siempre intentando que los agarre correctamente o enseñarle a reconocer el trazo de ciertas letras, allana el camino para que su aprendizaje sea más sencillo.

Es muy útil enseñarle a realizar trazos, primero sin ningún tipo de orden y luego siguiendo algunas plantillas que le permitan ir adquiriendo destreza manual. Una vez que sea capaces de realizar plantillas de trazos, podemos introducirle figuras de letras para que las vaya visualizando y memorizando.

En este sentido también resulta muy útil que el niño tenga a la vista, un espacio en su habitación donde ubiquemos un abecedario, de manera que se familiarice con las formas de las letras.

Junto a esto es importante trabajar con el niño la orientación espacial, de manera que coloque el folio adecuadamente y sea capaz de ir adquiriendo la lateralidad correcta para escribir de manera adecuada siguiendo el renglón.

En esta línea en todos nuestros viajes monoparentales de vacaciones monoparentales intentamos que los niños más pequeños tengan actividades relacionadas con el dibujo y los trazos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *