Los hoteles se preparan para una estancia hipersegura

El Covid19 nos ha cambiado la vida por completo de dos meses a esta parte a las familias monoparentales. Aunque los datos indican que el 95% de los casos de mortalidad se dan en personas de más de 65 años todo el mundo estamos llevando a rajatabla las medidas de protección para no contraer el virus.

Tras más de dos meses confinados muchos vemos las vacaciones como una manera de liberación y los hoteles están tomando medidas, para cuando puedan abrir, para garantizar la seguridad con sus propios protocolos de seguridad. Aunque el Ministerio de Industria todavía no ha elaborado un protocolo, las cadenas hoteleras, muchas con la experiencia de sus hoteles en China ya se están adaptando a la nueva situación.

Mientras no haya vacunas uno de los servicios que más a va a notar el cambio es el de la comida con la sustitución de los tradicionales bufets por platos para cada cliente que bien se servirán en mesa o se recogerá en una showcooking.

Otro de los cambios fundamentales será en las tarjetas para acceder a las habitaciones que a partir de ahora será a través de una aplicación en tu teléfono móvil que se conectará con la puerta mediante tecnología RFID.

La recepción también sufrirá cambios, en ella veremos las típicas mamparas que estamos viendo estos días en farmacias y comercios.

Las habitaciones van a ser como el hogar de cada uno, por lo que la seguridad va a ser máxima. Para cuidar todos los detalles se implementarán limpiezas con máquinas de ozono, las sábanas serán lavadas con oxígeno puro y también se podrán utilizar máquinas de luz ultravioleta para aniquilar restos de virus.

Además, en todas las habitaciones podrá haber máquinas dispensadoras de gel hidroalcohólico para que, al acceder a ellas, se haga sin restos víricos en las manos.

Además a la entrada al hotel habrá gel hidroalcohólico y hasta se está planteando implantar arcos de desinfección mediante ozono para que cuando alguien entre a las instalaciones esté totalmente desinfectado.

En las piscinas, ascensores y zonas comunes se deberá guardar la distancia de seguridad, pero para seguridad de todo el mundo las asociaciones hoteleras ya están creando la marca “covid Free” para que sepas que vas a un hotel donde podrás disfrutar de tus vacaciones seguro.

Esta es una entrada para el blog de vacaciones monoparentales, los especialistas en viajes para familias monoparentales, donde podrás encontrar los mejores viajes monoparentales y viajar en unas impresionantes vacaciones monoparentales