Primer día:
Por fin estamos en Cazorla, comienzan las vacaciones con la llegada al alojamiento a partir de las 16h; deshacemos las maletas y nos vamos encontrando en la piscina para el primer chapuzón en grupo.
Comenzamos por la tarde con una presentación de todas las aventuras que vamos a compartir, reunión con los monitores y el resto de familias monoparentales.
Y mientras se hace la hora de cenar, tiempo libre para disfrutar de la piscina o las pistas deportivas del alojamiento. Una ducha y os esperamos para llenar el estómago.
Velada nocturna con juegos de presentación. Divertidos juegos de presentación para aprendernos los nombres y algún que otro dato más de nuestros compañeros de grupo. Romperemos el hielo, la timidez y damos paso a la diversión y el buen rollo de las vacaciones!
Segundo día:
Desayuno y rumbo al bosque (desplazamiento 10min en coche)
Gran gymkana por equipos en plena naturaleza.
Para empezar dividiremos todo el grupo en dos equipos. Se trata de superar diversas pruebas en este entorno natural donde interactuaremos con el medio que nos rodea, aprendiendo y conociendo los diferentes elementos del medio. Tendremos que seguir las pistas situadas en la montaña e ir superando las pruebas. Mientras tanto, el equipo rival también irá resolviendo las divertidas pruebas de rastreo y vencerá el que resuelva todos los retos en el menor tiempo posible. (La gymkana tiene una duración aproximada de unas 3 horas y media)
Regreso a las instalaciones y comida de grupo.
Por la tarde, nuevas emociones SlackLine & Escalada. Al atardecer podremos a prueba tu equilibrio…. Comenzamos caminando sobre una cinta elástica, sujetada entre dos puntos fijos. Aquí tus emociones estarán en su punto más alto y es que no es para menos, adrenalina en estado puro!
Después continuaremos con la actividad de escalada, uno de los deportes de aventura más practicado en todo el mundo! Se trata de una actividad verdaderamente adictiva consistente en ascender a través de una pared vertical realizando apoyos y agarres sobre la misma. ¿Estáis preparados para superar los retos de la montaña?
Regreso al complejo, cena y velada nocturna con juegos durante una hora.
Tercer día:
Buenos días familias! Arriba que el desayuno ya está listo y nos tenemos que poner en marcha.
Nos dirigimos al inigualable e impresionante Pantano del Tranco, uno de los embalses más grandes de España, situado en un precioso paisaje rodeado de verde, contrastando con el intenso azul de sus aguas; un enclave de gran belleza, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Una vez allí, disfrutaremos de la actividad de piragua. Divertidos kayaks de gran estabilidad, de dos y tres plazas, con las que navegaremos por el pantano. Para iniciar la actividad, se os iniciará con un pequeño curso de aprendizaje y así, aprenderéis a remar de la manera correcta, hacer girar el kayak etc.
Comida pic-nic en la zona ¡Aprovechamos que nos encontramos en un rinconcito de lo más rural… Y que los niños jueguen al aire libre!
Al atardecer un buen chapuzón en el río Guadalquivir, fuera el calor. Y tras que seque el bañador visitaremos el Centro de Interpretación de la Naturaleza Torre del Vinagre, donde descubriremos los secretos de los cinco tipos de ambientes de gran contenido estético que albergan Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Estos paisajes comprenden los asociados a las rocas, donde apreciar un mundo de formas y colores; los paisajes del agua, como fuente de vida, riqueza y diversidad; el pinar, que domina los bosques de las sierras; el agreste relieve de las altas cumbres, medio hostil, pero lleno de vida; y, por último, los paisajes humanos, en los que desde tiempos inmemoriales se ha transformado el territorio. (Desplazamiento en vehículo: 1,15h)
Regresamos al complejo y para todos los que aún queráis más, un ratito de piscina.
Cena de grupo y después, llega el momento de otra nueva noche de diversión, juegos y animación en el complejo junto a nuestros monitores.
Cuarto día:
Tras el desayuno llega una mañana llena de emociones y aventuras! Mini Bosque de Puentes Colgantes y Circuito de Tirolinas!
Circuito de puentes arbóreos:
Los más pequeños disfrutarán durante toda la mañana suspendidos entre los puentes colgantes. Realizarán un recorrido entre los árboles, pasando de uno a otro, superando diferentes estructuras como puentes tibetanos, redes, etc.
Tirolinas:
Los adultos pondremos nuestra adrenalina a prueba a través de las tres tirolinas de más de 120 metros. Agarramos bien el mosquetón a la polea, nos lanzamos y que la gravedad haga el resto! A disfrutar como auténticos niños!
Desplazamiento en vehículo: 10 minutos.
Regreso, comida de grupo y sobremesa.
Al atardecer es la hora de fortalecer cuerpo y mente. Os tenemos preparado un taller muy relajante de auto-masaje; una gimnasta pasiva que podemos utilizar diariamente y sentir efectos de inmediato. Ayuda a que tu cuerpo se sienta menos cansado y pesado, ya que relaja los músculos disminuyendo y reduciendo la tensión.
Una solución ideal para aliviar cualquier dolor, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, ya que influye positivamente en el sistema nervioso, creando tranquilidad y bienestar.
Tiempo libre para disfrutar de la piscina y/o de las pistas deportivas para que los niños jueguen al fútbol o al baloncesto.
Cena de grupo y velada nocturna.
Quinto día:
Desayuno de grupo y todos con las zapatillas preparadas que nos vamos a hacer senderismo por una impresionante ruta.
Senderismo por la Cerrada del Utrero: Impresionante cerrada donde el río Guadalquivir se estrecha entre dos paredes calizas formando bonitas pozas de aguas cristalinas y espumosas cascadas. Formaciones geológicas nos sorprenderán durante el recorrido. La presencia de una multitud de aves será el ingrediente perfecto para que la ruta sea una de las más atractivas del parque natural.
(Distancia: 2 kilómetros. Tipo de Camino: Pista forestal, senda y escaleras – Tiempo estimado: 2 horas. Dificultad: Baja Desplazamiento en vehículo: unos 30 minutos)
Tras la sobremesa nos vamos de excursión al Pueblo de La Iruela, donde a través de sus empinadas calles, llegaremos hasta el Castillo, situado en un abrupto risco. Comenzamos la ruta por el pueblo de La Iruela declarado Municipio Turístico en 2020, recorriendo los rincones más emblemáticos:
- Ayuntamiento, antiguo pósito donde se almacenaba el grano.
- Torre del Reloj, antiguo campanario del Hospital-Iglesia de San Antón.
- Castillo Medieval, construido por los almohades en el último tercio del siglo XII y coronado por una almena cristiana del siglo XIV.
- Iglesia de Santo Domingo de Silos de estilo renacentista del siglo XVI que fue quemada en la Guerra de la Independencia pasando después a ser cementerio municipal.
- Auditorio de estilo clásico
- Fuente del Molino con cuatro caños y refrescante agua.
Regreso, cena de grupo y noche de animación nocturna ¡Última noche, así que todo el grupo a divertirse!
Sexto día:
Amanece y se va acercando la hora de la despedida, pero antes de irnos y tras un fantástico desayuno nos vamos de ruta.
Cazorla en profundidad. Paseando por el casco antiguo del pueblo y descubriendo los fantásticos rincones que esconde. Una parada en El Balcón del Pintor Zabaleta, las Ruinas de Santa María (edificadas en un lugar agreste y pintoresco, sobre la misma hoz del río Cerezuelo), Fuente de la Cadenas de estilo renacentista, El Castillo de la Yedra (alberga en su interior el Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir) Paseo por el Río Cerezuelo y Visita a la bóveda de la Plaza de Santa María.
Durante 2,5 horas disfrutaremos de una ruta por Cazorla a fondo! Regreso al complejo y comida de grupo.