DÍA 4
Civitavecchia, años de historia.
Hoy desembarcamos en Civitavecchia (Roma) sobre las 8h y volvemos a zarpar a las 18h.
Algo muy importante de este destino es tener en cuenta la importancia del Puerto Histórico de Civitavecchia, donde destaca sobremanera el Fuerte Michelangelo, la Fuente de Vanvitelli, la Puerta de Livorno o el Muelle del Lazareto. Pero, una vez que salgamos del puerto nos vamos a dar cuenta que Civitavecchia es una ciudad rica en monumentos y sitios arqueológicos, ya que estuvo habitada por diferentes civilizaciones.
No podemos dejar de visitar el bonito Pasaje de Archetto, puerta de la antigua muralla del siglo IX, ubicada en la plaza de San Giovani. De camino a la Plaza Leandra podremos observar casas que nos recuerdan a la bonita ciudad de Oporto y contemplar el Teatro Municipal Traiano con forma de herradura.
Además, es un punto estratégico para visitar la capital del país italiano, Roma. Y es que cuando dicen que todos los caminos llevan a Roma, es porque delante de nosotros, se alza una de las ciudades más importantes y con más historia del mundo. Como disponemos de pocas horas para poder visitar esta ciudad, vamos a darte algunas pinceladas para que te enamores de esta ciudad tanto como nosotros.
Uno de los puntos importantes es la famosa Plaza de España, popularizado de manera internacional por la cantidad de escenas del cine rodadas en ella. Entre las más famosas, la escena de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma.
Si Florencia es la ciudad del Renacimiento, la capital italiana lo es del Barroco. Visitaremos la Fontana de Trevi, donde no podremos dejar de tirar una moneda de espaldas a ella, señal inequívoca de que sin duda volveremos a visitar esta emblemática ciudad.
Podremos admirar el exterior de mucho de los monumentos más importantes de la ciudad: el Panteón de Agripa, el Coliseo, el Foro Romano, el Castillo de Sant´Angelo, etc.
Además, tendremos la oportunidad de cambiar de país por unos momentos, visitando la Ciudad del Vaticano. Una ciudad estado donde se encuentra la cabeza de la Iglesia Católica, y admirar la Basílica de San Pedro, que alberga dentro de sus muros, una de las mayores obras de arte de todos los tiempos.
A media tarde nos toca volver a nuestro barco, hoy zarparemos a las 18h, por lo que podremos merendar e ir a darnos un baño para relajarnos después de un día tan ajetreado.
Por la noche, todos nos reunimos en el punto de encuentro para divertirnos a bordo hasta la hora de cenar.