Lunes 3 de abril
Hora de levantarse!
Hoy nos toca madrugar un poco, pero la actividad que tenemos por delante hará que merezca la pena.
Saldremos desde el establecimiento en vehículos 4×4 para adentrarnos en el Parque Natural más grande de España. Paremos por el puerto de las Palomas para descender por el valle del Guadalquivir y llegar a la Piscifactoría. Ya en el «Charco de la Cuna», donde comienza la zona restringida, encontraremos las primeras cascadas. Siguiendo el cauce del río pasaremos por la confluencia del «Arroyo de las truchas» con el río Borosa.
Más adelante, podremos observar el «Puente de Caracolillos» hasta llegar al «Vdo de los Rosales». Desde allí y de forma opcional, pero muy recomendada, podremos visitar caminando la «Cerrada de Elías» (1,2km), una magnífica garganta horadada por el río, que a través de puentes y pasarelas colgantes, nos hará disfrutar de un sendero incomparable. Seguiremos nuestra ruta, ya de vuelta en los 4×4, disfrutando de cascadas y pozas de gran belleza, hasta llegar a la Central del Salto de los Órganos.
Después de esta maravillosa ruta ponemos rumbo de nuevo al albergue. Es hora de hacer una parada para descansar, coger fuerzas con la rica comida y hablar con nuestros compañeros.
Hoy tendremos una tarde más relajada. Cada uno podrá disfrutar del plan que más le apetezca. El albergue tiene diferentes instalaciones deportivas, así que es el momento perfecto para que los más peques se relacionen con los demás niños y vayan a jugar a la pelota.
Hora de cenar todos juntos y echarnos unas risas. ¡El día ha sido súper divertido!