Consejos para la vuelta al cole

Vuelve septiembre… BENDITO SEPTIEMBRE!! El verano es una locura y la verdad es que todos necesitamos ya una rutina, los niños y yo!!

Durante estos años he leído muchísimo y me he dejado aconsejar, ser madre/padre monoparental no es fácil, pero quizá algunas pautas lo suelen hacer más llevadero.

Os cuento mis secretos de mama monoparental de septiembre:

  • Etiquetas, suelo pedir unas etiquetas con los nombres de los niños, hay infinidad de páginas donde pedirlas las coso a las prendas y la verdad es que me resulta muchísimo más fácil así, sobre todo con lo uniformes del cole, que por cierto son una bendición para no tener que discutir que se ponen cada mañana. Para eso ya tendremos tiempo en la adolescencia… Para los libros y el material escolar suelo imprimir unas etiquetas con sus nombres y las pego en la primera hoja para que después alguien los pueda reutilizar, también suelo forrar los libros siempre son peques y son un poco desastre, ayudándome de una regla la verdad es que cada día lo hago más profesional!!

  • La última semana de agosto ya se van a la cama a una más prudente, cuanto antes empiecen a coger la rutina mejor, porque despertarse no les cuesta pero a la hora de irse a la cama… ya es otro cantar.

  • Empiezo a ponerles una loción para prevenir los piojos… que después es todo una odisea y ya sabemos que los primeros meses de curso es raro que no los traigan a casa.

  • Como a mí me encantaba la vuelta al cole se lo transmito a ellos con la mayor de las alegrías pero seamos sinceros, solo se ilusionan la primera semana.
  • Todos los años solemos hacer dos calendarios por colores que coloco en su habitación, uno semanal y otro anual, el anual lo imprimo en A3 y coloreamos los fines de semana, las vacaciones, los festivos, los cumples… y a lo largo del año vamos incorporando cosas como por ejemplo partidos de fútbol, festival del cole etc… En el semanal solemos poner los horarios de clase, las actividades extraescolares y el tiempo de ocio y estudio que deben de cumplir cada día., si algo no se cumple ya saben que no se podrá cenar viendo la tele o se recortara tiempo de su ocio, todos tenemos un trabajo y ese ahora es el suyo.

  • El primer día de cole siempre es el más especial, madrugamos y desayunamos fuera de casa en el sitio que más les gusta, igual es una tontería pero parece que vamos con más ilusión!!

 

Al principio parece complicado y las familias monoparentales lo tenemos un poquito mas,y  los primeros días cuesta dormir y cuesta cumplir pero poquito a poquito vamos acostumbrándonos todos.