Viajar con nuestros hijos se convierte en una ocasión para pasar más tiempo con ellos y así disfrutar de momentos increíbles e inolvidables. Una buena oportunidad para estrechar lazos con ellos es , viajando con nosotros, donde también conseguiréis hacer nuevos amigos, tanto padres como hijos, y vivir nuevas experiencias.

En Vacaciones Monoparentales, sabemos que a veces viajar con niños puede ser complicado, así que para que las vacaciones salgan perfectas, os damos una serie de consejos que os ayudarán a que todo vaya “sobre ruedas”:

-Si viajáis en coche, haced paradas cada dos o tres horas, para evitar la sensación de encerramiento. Las paradas hacedlas divertidas, es decir, hacer un picnic, que jueguen en la zona de juegos de un área de descanso, o aprovechad para visitar algo de interés.

-Hay que ir relajados, bajar el ritmo e intentar no tenerlo todo planeado. Hay que ser flexible y adaptarnos a las necesidades y peticiones de los niños.

-Tenemos que ver el viaje como una oportunidad para pasar más tiempo y conectar con ellos. Tanto si se va en coche como en avión, hay que intentar jugar con ellos durante el trayecto, ya sea al “veo veo”, o a algún juego de cartas, por ejemplo, durante un vuelo.

-Se les puede enseñar mientras viajamos: geografía, orientación, biología, geología, idiomas, cultura, arte, historia… es una buena forma de hacer que aprendran cosas nuevas y de que ellos se entretengan.

-No hay que subestimar el poder de la comida como entretenimiento. Se puede llevar comida especial en el viaje que no coman con regularidad, esto les va a encantar.

-Ayudarles a que ellos solos preparen la maletas, fomentará la participación de los niños en la preparación del viaje.

-Preparar una bolsa con juguetes o con aparatos electrónicos para que se puedan entretener durante el camino.

-Una buena opción es viajar por la noche, así los niños pasarán prácticamente todo el camino durmiendo y se les pasará mucho más rápido.

Estos son unos pocos consejos que os ayudarán a hacer más llevaderos vuestros viajes, pero seguro que cada uno de vosotros tiene algún truquito más ¿Verdad?

¡Buen viaje a todos y felices vacaciones!