MUSEOS PARA NIÑOS
MUSEOS PARA NIÑOS
Los museos son un imprescinidble en la mayoría de los viajes que hacemos. Son siempre una buena opción en caso de que no se nos ocurra qué hacer o haga mal tiempo, además es interesante ver las diversas exposiones que tienen o la temática del museo dependiendo de cuál vistemos.
Museos de chocolate. Que hambre nos ha entrado de repente… Hay varios museos de este manjar repartidos por España: el más grande es el de Estepa (Sevilla) y se llama Chocomundo, tiene más de 10 salas donde explican la historia del cacao acompañadas de instrumentos para su elaboración. Lo mejor para el final: al finalizar la visita haréis una desgutación de las especialidades. Otro de los más nombrados es el de Comes (Valencia) que ofrece talleres, exposiciones, degustaciones y demás.
Museos temáticos. ¿Queréis viajar al pasado? Dinópolis, en Teruel, os ofrece una representación de dinosaurios a tamaño real donde conoceréis la Época de la Prehistoria y podréis hacer un montón de actividades súper divertidas. Otro museo que merece la pena visitar es el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, tienen teatro donde hacen experimentos y un espacio de niños donde juegan y experimentan con los sentidos, el agua y los animales.
Museos especiales. ¿Habéis visitado alguna vez las Casas Colgadas de Cuenca? Pues dentro de su museo de arte abstracto ofrecen talleres para que los niños jueguen con los colores y el volumen y las formas de los materiales. Si queréis disfrutar y trabajar en familia, el Museo Picasso de Málaga tienen actividades en las que reunen a las familias para que squen su lado más creativo.
Museos culturales. Después de dar una vuelta por el Prado y por el Reina Sofía, en este último podremos llevar a los peques a talleres donde, según el programa, podrán trabajar con artistas y educadores que les ayudarán a tomar decisiones y desarollar sus capacidades. Por último, el Museo Guggenheim de Bilbao tiene una gran variedad de exposiciones y actividades: desde leer cuentos en varios idiomas a crear figuras o dibujar y pintar.
¿Os animáis a conocer alguno? ¡Seguro que os encantan!
viajar con niños, vacaciones, vacaciones con niños, ideas, juegos, jugar con niños, islas con niños, playa, viajar con familias, familias monoparentales, viajar con mi hijo, donde viajar con mi hijo, viajes a la playa, playa, montaña, padres solteros, madre soltera, padre soltero, familia monoparental. museos de españa, museos para iños, museos para niños en españa, museo del prado, museos en madrid, talleres para niños, museos de chocolate, dinopolis teruel, museo de las artes y las ciencias, viajes familias monoparentales