Viajar con niños

Viajar con niños

Viajar con niños es una verdadera experiencia y aunque a mucha gente le retrae la idea de viajar cuando sus hijos son pequeños, es indudable que hacerlo en grupo es mucho más satisfactorio, ya que los pequeños tienen amigos con los que compartir la experiencia y los padres, igualmente, disfrutan con otros adultos mientras los niños dan rienda suelta a sus juegos y a su mundo de diversión. No renunciar a viajar es una de las medidas que hay que llevar a cabo dentro de lo que nos cambia la vida ser papás o mamás, por ello en este blog iremos dando consejos y pautas para disfrutar al máximo la experiencia de viajar con niños.

Uno de los principales hándicap que la gente puede observar para viajar con peques es el medio de transporte. Si vas a viajar por España, lo más cómodo es hacerlo en tu coche, ya que dispones de todos los mecanismos para la sujeción correcta de los pequeños, pero también es muy cómodo hacerlo en tren o en avión. Cualquiera es bueno. Cada cual tiene sus ventajas y, algunos -pequeños-inconvenientes. Así, los bebés pueden viajar en avión prácticamente al mes de nacer.

Para evitar problemas de oído basta con que tomen el pecho o usen chupete durante el despegue y aterrizaje. La mayoría de las aerolíneas calientan biberones y potitos pero no todas. Hasta los dos años no ocupan asiento, por lo que sólo pagan tasas. Si queda alguna plaza libre un buen truco es llevar la maxicosi con uno mismo y sentarles en su silla. En ambos no hay ningún problema para llevar la sillita hasta el mismo aparato.

La comida tampoco ha de ser un inconveniente. Viajar con lactantes obviamente es perfecto, pero tampoco pasa nada si el bebé toma biberones o si ya toma potitos. Si el niño no los ha probado antes, es aconsejable ensayar en casa con un par de semanas de antelación. Además, actualmente todos los hoteles españoles tienen menús especiales para niños celiacos o alérgicos a la lactosa o cualquier otro tipo de alimento. Viajar con niños es más una oportunidad de vivir experiencia maravillosas con nuevos amigos, que una lata, así que no te dejes vencer por la pereza y ten las maletas siempre preparadas.

Si quieres unirte visita nuestra sección de viajes y diviértete con tu hijo: www.vacacionesmonoparentales.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *