Hacer deporte en familia

Las responsabilidades familiares muchas veces nos limitan el tiempo para poder hacer deporte y cuidarnos. Mantenernos en forma puede resultar más fácil si optamos por practicar deporte en familia, que además de unirlazos con nuestros hijos, mejoraremos su salud y su autoestima.

A partir de los 5 o 6 años los niños ya están preparados para hacer deporte de moderada intensidad, te enseñamos cuales son los mejores:

  1. Natación: enseñarles a nadar es siempre un seguro de vida. Mientras ellos van a clases tu puedes devorar largos en la piscina.
  2. Ciclismo: cada vez son más las ciudades que disponen de carrilbici para prácticar ciclismo con seguridad. Siempre teniendo en cuenta que ellos no pueden ir a un ritmo alto, salir a montar en bici toda la familia es una práctica muy saludable.
  3. Senderismo: andar por la naturaleza es una de las mejores actividades que se puede hacer en familia. Eligiendo siempre rutas sencilla tus hijos y tu haréis deporte y disfrutaréis del contacto con la naturaleza.
  4. Patinaje: es una práctica deportiva que cada vez está más de moda. Ya sea en patines en línea o patines de cuatro ruedas, o sobre hielo, los niños disfrutan deslizándose, pero no olvides que usen todas las protecciones contra las caídas.
  5. Padel: aunque al principio hay que tener mucha paciencia con ellos, les resultará más fácil que el tenis y rápidamente vuestros peloteos serán más largos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *