LOS HOGARES MONOPARENTALES

LOS HOGARES MONOPARENTALES

Las familias monoparentales cada vez representan una parte más importante de los hogares de nuestro país, de hecho este fin de semana hemos conocido en el transcurso de las IV Jornadas de las familias monomarentales en Navarra, que en la Comunidad Foral de Navarra representan el 9,3% del total de los hogares.

Las Jornadas son un espacio de encuentro y reflexión sobre las diferentes situaciones que atraviesan las mujeres solas a cargo de sus hijos e hijas que ha tenido lugar en Estella y en ellas hemos conocido que el 78% de los hogares monoparentales están encabezados por mujeres.

Aunque todavía queda mucho camino que recorrer en lo referente al reconocimiento de los derechos de las familias monoparentales, en las Jornadas se ha puesto de manifiesto “los avances en la legislación que contempla beneficios fiscales y de otra índole equiparándolas a las que reciben las familias numerosas, en unos casos, y con otras específicas”.

En los referente a los tipos de hogares que conforman las familias monoparentales, el perfil más habitual es el de un hogar compuesto por una mujer soltera (en el 41,5% de los casos), de entre 41 y 50 años (37%), a cargo de un hijo (55,26%) y ocupada (47,7%), que vive solo con sus hijos (62,9%).

Las familias monoparentales están cada vez más en auge y una manera de conectar con otras familias monoparentales son en los programas de viajes que elaboramos en Vacaciones Monoparentales.

Viajes monoparentales, vacaciones monoparentales, viaja con tu hijo, viajes familias monoparentales, vacaciones familias monoparentales, viajes singles con hijos, familias singles con hijos, familias monomarentales, hoteles para familias monoparentales, cruceros familias monoparentales, grupos de familias monoparentales, hogares monoparentales, ofertas viajes familias monoparentales, con tu hijo, oferta monoparental, viajes para niños de familias monoparentales, programas exclusivos para familias monoparentales, mujeres solteras con hijos, padres solteros con hijos

LOS