Manualidades de Halloween

Queda menos de un mes para la noche más terrorífica del año y ¿a qué niño no le gusta ser participe de esta noche de monstruos, brujas y fantasmas?

Si quieres pasar una tarde divertida con tu hijo y que él disfrute, realizando manualidades para decorar vuestra casa la noche de Halloween, aquí os dejamos unas ideas de sencillas manualidades con la que tematizar vuestro hogar.

Mini Fantasmas

 

 

Qué necesitas: Cartón de rollo de papel higiénico, pintura blanca, cartulina negra o rotulador negro, papel pinocho, pegamento.

 

Comenzaremos pintando los cartones con la pintura blanca y dejar secar. Mientras, podremos recortar distintas formas de bocas y ojos de los fantasmas con la cartulina negra. Una vez que el cartón ha secado bien, pegaremos los ojos y las bocas. Para finalizar, pegaremos distintos colores de pelo a nuestros fantasmitas.

Momias iluminadas

Qué necesitas: Botes de cristal, vendas, cola blanca, un pincel, ojos (de venta en cualquier multiprecio), velas.

Limpiamos y secamos bien los botes de cristal. Cortaremos varios trozos de venda y a continuación las vamos pegando con cola blanca (puedes rebajar un poco la cola añadiendo unas gotas de agua), aplicar la cola con el pincel. Continuar la misma acción hasta que el bote esté cubierto. Añadiremos los ojos al bote y, para finalizar, incluimos en el interior la vela. ¡Nuestras momias están listas para encender!

Careta de calabaza

Qué necesitas: Plato de plástico, pintura naranja, un pincel, rotulador negro, tijeras, cartulina verde, pegamento, una pajita.

Empezaremos pintando el interior del plato de color naranja con ayuda del pincel (Como recomendación, la pintura se adhiere mejor a los platos que son de cartón duro que a los de plástico). Dejamos secar. Aprovechamos para dibujar en la cartulina verde, la parte superior de nuestra careta, hojas, pelo… o un sombrero de bruja! Una vez que ha secado el plato, dibujaremos en su interior los ojos, la nariz y la boca. Con ayuda de las tijeras, recortaremos los ojos. Con el rotulador negro pintaremos la nariz y la boca. A continuación pegamos la parte superior de la careta (las formas de la cartulina verde). Y por último, pegaremos la pajita en la parte inferior de la careta. ¡Sólo te queda dar miedo!