MANUALIDADES NAVIDEÑAS PARA LOS MÁS PEQUES

Cada vez queda menos para esa época del año que cualquier niño está deseando que llegue con mucha ilusión… ¡La navidad! En esta ocasión os traemos varias ideas originales y sencillas que podréis hacer entre tu hijo y tú ¡Decorar vuestra casa en navidad nunca había sido tan divertido!

Mini renos

Materiales necesarios: cartón de rollos de papel higiénico, cartulina marrón, ojos de plástico o rotulador negro, pegatinas circulares rojas o rotulador rojo, pegamento, purpurina y por último (y lo mejor de todo) barritas de chocolate.
Paso a paso:
-En primer lugar, cogemos los rollos de papel higiénico y los doblamos dejando medio centímetro de ancho en el lateral (como podemos observar en la imagen)
-En la cartulina, dibujamos la forma de las astas del reno, lo recortamos y pegamos por dentro.
-A continuación pegamos (o dibujamos) los ojos y la nariz (a ésta última le ponemos un poquito de pegamento y purpurina).
-Y para finalizar, cuando todo esté seco, metemos dentro de nuestro reno la deliciosa barrita de chocolate.


Arbolito de navidad

Materiales necesarios: Piñas de pino, pintura verde y blanca, una estrellita, pegamento, una mini maceta, purpurina y unas bolitas de colores (opcional).
Paso a paso:
-Limpiamos con una brocha la piña y le quitamos el polvo que pueda tener. La pintamos al completo de verde y dejamos secar.
-Mezclamos la pintura blanca con la purpurina y pintamos todas las puntas de la piña y volvemos a dejar secar.
-Por último, pegamos la piña a la maceta y la estrella en la parte superior. De forma opcional, se pueden pegar bolitas en cada punta de la piña para que esté más decorado.


Muñeco de nieve de palillos

Materiales necesarios: palitos de madera, pintura blanca, rotulador negro, ojos de plástico, cartulina amarilla y naranja, pegamento y un cordón negro.
Paso a paso:
-Pegamos 6 palillos uno seguido de otro y pegamos otro en la parte central para hacer el sombrero.
-Cuando se haya secado por completo, pintamos el sombrero y la cara de nuestro muñeco de nieve. Volvemos a dejar secar.
-Mientras se seca, recortamos las cartulinas. Con la cartulina naranja hacemos la forma de la nariz, con la cartulina amarilla hacemos la forma de la estrella.
-Pegamos los ojos y los accesorios, le dibujamos una gran sonrisa y por último le colocamos un cordel en la parte trasera.