Un plan enriquecedor para vacaciones con niños
En próximas fechas sacaremos nuestros paquetes de multiaventura, que tanto éxito tuvieron el verano pasado, para vuestras vacaciones monoparentales. Las ventajas de pasar las vacaciones con niños en contacto con la naturaleza son multiples.
- Fomentan el contacto y la relación de los más pequeños con el medio natural, aprendiendo a apreciar todo lo que la naturaleza nos ofrece y a cuidarla y respetarla.
- Jugar en el campo ayuda a mejorar la condición física y la psicomotricidad.
- Genera en ellos hábitos saludables desde pequeños
- Es una manera divertida de fomentar los lazos familiares con los juegos y la competencia.
Llegados a este punto siempre surge la duda de si todas las actividades de multiaventura son aptas para niños o cuales son las más adecuadas para realizar con ellos. La mayoría de las actividades se pueden orientar y adaptar para realizarse con diversas edades, pero hay que tomar nota de algunos factores que determinarán cuáles de estas actividades son las más propensas a ser disfrutadas por los niños, siempre considerando que la edad mínima para realizar la mayoría de estas actividades son los 4 años. Además, también hay muchas actividades que exigen una estatura mínima para su realización, que suele ser 1’15 metros. Esta altura suele ser necesaria y exigida para poder hacer un buen y eficiente uso del material, como son los arneses, protecciones o
los cascos empleados. Por lo tanto, antes de decantarnos por un viaje de multiaventura, en vez de por uno de playa, consideremos que nuestros hijos cumplen los requisitos necesarios, porque en el caso de que los cumplan, la experiencia es inolvidable, porque cada vez día existen más instalaciones configuradas como parques de aventura para que los niños disfruten de estas actividades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!