#Yomequedoencasa – Actividades con niños

#Yomequedoencasa – Actividades con niños

Tras varios días de confinamiento, cuando los niños están saturados de estar en casa debido a la situación que estamos viviendo, sin poder bajar al parque, sin jugar con sus amigos en el cole o sin sus actividades extraescolares, es difícil hacerles entender que esta situación se alargará todavía un poco más.

La mejor manera para que los niños se les haga más amena la espera, es realizando actividades con ellos, pasatiempos entretenidos que les hagan divertirse sin la necesidad de salir de casa.

Os traemos unas cuantas ideas que podéis poner en practica con materiales sencillos que todos tenemos en casa. 

  1. CLASE DE COCINA: A la gran inmensa mayoría de niños, les gusta el programa MasterChef Junior, así que ponle un delantal y enséñalo a hacer una receta, donde el protagonista de la comida del día sea él!
  2. POSTALES DEDICADAS: Ahora que no tenemos posibilidad de ver a nuestros seres queridos, otra opción puede ser realizar postales dedicadas. Una vez finalizada esta situación, las entregaremos en mano a cada destinatario. Una postal a la mejor abuela, o a la profesora más divertida… Sólo necesitas un folio/cartulina y colores!
  3. DIBUJO ORIGINAL: Más allá del tradicional dibujo pintado con colores, podemos entretener a nuestros peques realizando un dibujo en un folio/cartulina, pero en vez de pintarlo de manera tradicional, deberán rellenarlo pegando lentejas, garbanzos o macarrones, trocitos de tela que tengamos por casa, recortes de revista… cualquier material es válido, saca el pegamento de barra y deja volar su imaginación!
  4. TRES EN RAYA CASERO: Ya sea con una cartulina, un cartón de una caja de zapatos, fieltro o cualquier material que tengamos por casa; les enseñaremos a realizar el tablero, haciendo las casillas. Luego tendrán que elaborar tres fichas de un tipo y otras tres de otro. Para las fichas podemos utilizar viejos botones decorados, redondeles de fieltro, conchas o piedras que tengáis de algunas vacaciones… ¡Sacad todo el ingenio!
  5. BÚSQUEDA DEL TESORO: En casa podéis montar una divertida gymkana para que los peques se diviertan agudizando todos los sentidos. Papá o mamá, tendrá que realizar una primera pista que se entrega en mano. Previamente habremos colocado el resto de pistas por las distintas partes de la casa. La pista uno, a través de una adivinanza o directrices les conducirá a la pista dos y así sucesivamente hasta que los niños encuentren el tesoro. Si no tenéis ningún premio para poner, podéis poner un VALE por… Un día en el parque de atracciones, una sesión de cine, visita al parque de bolas, etc.
  6. COREOGRAFÍA EN FAMILIA: A los niños les encanta bailar y una de las maneras más divertidas es aprender una coreografía de su canción preferida. Si buscamos en YouTube, nos aparecerán muchísimas opciones. Todos los días podemos estipular una hora para ir aprendiendo el baile hasta que lo sepamos de principio a fin!
  7. CUSTOMIZAR ROPA: Buscaremos alguna camiseta que esté un poco vieja. Podemos utilizar distintas técnicas, desde que la pinten directamente con rotuladores, coser botones en las mangas, coser alguna figura que hagamos con fieltro…
  8. CARTÓN DE PAPEL HIGIÉNICO: Seguro que tras la “obsesión por el papel higiénico” en los supermecados, en casa tenéis alguno que otro. Como las posibilidades son infinitas, os dejo una imagen con varias ideas que podéis copiar!
  9. DIBUJO POLICÍA NACIONAL: Si dispones de impresora en casa, una manera de motivarles es sacar impreso uno de los dibujos de la Policía Nacional, ya que además de pintar también podrán verlo publicado en la web, que seguro les hace muchísima ilusión! Enlace para descargar los dibujos: https://www.policia.es/juegos/colorea.php
  10. INVENTAR UN CUENTO: Podemos crear una historia divertida entre todos los miembros de la familia. Uno de los adultos redactará y comenzará la historia con dos o tres frases… Érase una vez unos niños que no podían salir de casa porque fuera había un bicho… A continuación, otro de los miembros de la casa que continúe con la historia, así sucesivamente hasta crear un relato!

Recordad que siempre nos quejamos de la falta tiempo y ahora tenemos muchísimo para disfrutar con nuestros hijos, así que mirad el lado positivo y disfrutad mientras os quedáis en casa!

#YoMeQuedoEnCasa