Nuestros peques ¡Grandes cocinillas!

Nuestros peques ¡Grandes cocinillas!

Desde hace unos años, los programas infantiles de cocina han ido al auge. Un formato de televisión que despierta el lado cocinillas de nuestros pequeños. Además de ser una actividad educativa y que realizan con mucho gusto, es un momento para compartir con papá o mamá y disfrutar del placer de cocinar en familia.

Si tu hijo es de esos que les gusta ponerse el delantal, os dejamos una receta para que, cualquier tarde, pongáis en práctica y os chupéis los dedos!

GALLETAS DE MANTEQUILLA MULTIFORMA

galletas-para-ninos

INGREDIENTES

  • 200 gr. de harina.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 50 gr. de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 1 vasito de agua.
  • Moldes corta pasta de formas (Puedes encontrar moldes de mil formas en cualquier tienda multiprecio)
  • Papel vegetal
  • Brocha de untar

ELABORACIÓN:

vacaciones-monoparentales-8En primer lugar, cogemos un bol y mezclamos todos los ingredientes, consiguiendo una masa homogénea. Hay que comprobar que no queden grietas en la masa. Una vez que conseguimos  nuestra masa formamos una bola que pondremos en un plato y dejaremos reposar en la nevera durante 1 hora.

Tras pasar los 60 minutos, sacamos la masa y con un rodillo la estiraremos hasta conseguir dejarla bien plana, de 1 centímetro de grosos aproximadamente. (Recuerda echar en tu encimera un poco de harina para que la masa no se pegue en ella)
Con los moldes cortapastas iremos formando figuritas y colocándolas en una fuente para horno (hay que poner papel vegetal) hasta que terminemos toda la plancha que se ha formado con la pasta.

Con una brocha para alimentos, úntalas de huevo (batir un huevo en un bol) y échales por encima un poco de azúcar, si las queréis de varios sabores también podéis añadir a algunas de ellas canela.

Introducirlas en el horno (previamente caliente) durante 15 minutos a 200 grados.

Sacar del horno, dejar enfriar y ¡A merendar!

vacacionesmonoparentales

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Viajar con niños – Viajes Monoparentales – Padres singles – Mamás solteras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *