PREPARA UN HALLOWEEN MUY DULCE CON LOS PEQUES

En unas semanas llegará una de las fiestas que más gustan a los niños, Halloween. Una de las mejores cosas que tiene este día, a parte de poder disfrazarnos, es que podemos elaborar deliciosos dulces con formas muy divertidas y originales: calabaza, araña, esqueletos… Os dejamos una receta muy fácil de hacer, para que podáis elaborar con los más peques de la casa, galletas de Halloween.

Ingredientes para galletas de mantequilla de cacahuete:

  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 80 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo grande tamaño L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 gr de mantequilla de cacahuete suave
  • 270 gr de harina de repostería
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ cucharadita de sal
  • 20-21 bombones redondos de chocolate
  • 40-42 ojos de caramelo
  • 70 gr. de fondant color chocolate

Elaboración de las galletas:

  1. En un cuenco ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Removemos bien con la batidora hasta que se quede una crema. Con la espátula separamos la crema que haya quedado en las paredes y base del cuenco.
  2. Añadimos el huevo, la vainilla y la mantequilla de cacahuete. Batimos a velocidad media durante un minuto. Mezclamos con la espátula.
  3. Incorporamos la harina, el bicarbonato y la sal. A máxima potencia, batimos hasta que se vaya quedando una masa homogénea.
  4. Mezclamos bien con la espátula, hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film transparente. Guardamos en el frigorífico durante 2 horas o 2 horas y media.
  5. Precalentamos el horno a 190º en el momento en el que vayamos a sacar la masa.
  6. Cuando la masa haya endurecido, cogemos porciones y las hacemos bolas un poco más grandes que una nuez.
  7. En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, ponemos las bolas de masa separadas entre sí y presionamos ligeramente con la palma de la mano.
  8. Horneamos hasta que estén doraditas, a 190º.
  9. En cuanto saquemos las galletas del horno, con un palo de mortero, presionamos las galletas en el centro para que se forme el hueco donde pondemos el bombón de chocolate.
  10. Esperamos unos a que templen las galletas, las colocamos sobre una rejilla y dejamos que enfríen.
  11. Cuando estén algo más frías, colocamos un bombón en el hueco de la galletas. No tienen que estar calientes para que el chocolate no se deshaga pero lo suficientemente templadas para que el bombón se pegue a la galletas.
  12. Fundimos el chocolate fondant en el microondas poniéndolo unos pocos segundos. Lo vertemos todo en una manga pastelera con boquilla muy pequeña y hacemos las patas de la araña. También lo utilizaremos para pegar los ojos.
  13. Dejamos que enfríe el chocolate y ¡Ya está listo para comerlo!

Esperamos que disfrutéis de estas ricas galletas y lo más importante, que os lo paséis bien en la cocina.

vacaciones con niños, viajar con hijos, viajar con mis hijos, diciembre, nieve, viaje a la nieve, viajes monoparentales, viajar solo, ahorrar, viajes baratos, halloween,PREPARA UN HALLOWEEN MUY DULCE CON LOS PEQUES