Salvar vidas con tapones

SALVAR VIDAS CON TAPONES

Desde  que comenzó proyecto “Tapones para una nueva vida”® de la Fundación Seur en octubre de 2011, han ayudado a 119 niños  a tener, sin duda, una vida mejor. El dinero recogido es destinado a cubrir tratamientos médicos o adquirir complementos ortopédicos que la seguridad social no cubre. Se pueden salvar vidas con pequeñas acciones, se pueden salvar vidas con tapones.

Todo empezó cuando un niño de Bilbao les pidió ayuda para transportar 13 millones de tapones de plástico a una planta recicladora; con el dinero, se compraría un bipedestador para poder levantarse de la silla de ruedas sin problemas.  La última ayuda ha sido para  Vera Martín, que necesita un andador Walker para moverse puesto que padece una encefalopatía. Se han recogido un total de 22,36 tonteladas de tapones, que se traduce en una ayuda económica de 4.472€.

Desde  que el proyecto empezó hasta ahora, se han recogido 3.891 toneladas de plástico, que se traduce en 874. 853€.  Además de salvar 119 vidas, con el reciclado del plástico se ha evitado la emisión de 5.836 toneladas de CO2, cuya emisión es la causa principal del cambio climático

Desde el 2015 el proyecto cuenta con la participación y apoyo de Signo Editores, la editorial especializada en colecciones de libros para todo tipo de lectores.  La editorial entrega colecciones de libros infantiles a todos los niños. “Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego,  con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo”, detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Las obras que reciben los niños son Garabato y Trazo, para menores de entre 3 y 14 años. Cada una de las obras está compuesta por 12 tomos en español e inglés; obras creadas para despertar el placer de la lectura en los niños a través de aventuras noveladas.

Próximos viajes monoparentales ¡Actividades con niños!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *