¿QUÉ REGALAR A MI HIJO?

¿Nos os pasa siempre, que durante estas fechas, no sabéis que comprarles a vuestros hijos por Navidad? ¿Cuántos regalos serían los correctos? No sabemos si darles todo lo que piden en la carta a los Reyes Magos, o elegir nosotros unos cuantos de los que han pedido. Son cuestiones que se repiten año tras año y no sabemos si lo estamos haciendo de la forma correcta.

Según varios expertos en psicología infantil, el número correcto de regalos para nuestros hijos es 4, contando con toda la familia (tíos, abuelos…), ya que darles más de esta cantidad hace que reduzca su nivel de tolerancia a la frustración (creen que obtienen todo lo que piden) y puede convertirlos en niños insatisfechos, y así también conseguiremos que disfruten más de ellos. Algo muy importante, es regalarles juguetes o cualquier otro tipo de regalo, como libros o videojuegos, que se adapten a su edad y personalidad.

¿Cómo elegimos el tipo de regalo que hacerles? Muy fácil, al ser como máximo 4 regalos los que les podemos dar, pueden ser: algo para leer, para usar, que necesiten y algo que deseen, de esta manera, mantenemos un buen equilibrio entre los regalos.

1. Algo para leer: Es una buena opción para que los niños utilicen su lado imaginativo y entren en mundos de fantasía en los que divertirse, así también, podrán ir aficionándose a la lectura. Siempre que sean adecuados a su edad, ya que si a un niño de más de 8 años les regalamos un libro para un niño de 5, haremos que la lectura no les guste o les resulte aburrida.

2. Algo que puedan usar: Aquí nos referimos a comprarles algo que les haga falta y que usen a diario. Los niños están creciendo constantemente, así que no vendría mal comprarles zapatillas, pantalones, alguna camiseta… que sepáis que les gusta, ya que esto hará que les ilusione aún más.

3. Algo que necesiten de verdad: los niños están acostumbrados a que siempre les compremos todo lo que necesitan para realizar su día a día. Si les compramos algo de esto en estas fechas tan especiales, podremos enseñarles a valorar esas pequeñas cosas: algún objeto para sus actividades extra escolares, una mochila nueva para ir a clase, o incluso un instrumento si quieren aprender a tocarlo.

4. Y por último, algo que deseen: de todos los regalos que hayan pedido, hay que hacer que elija entre uno, el que más le guste de todos y el que más desea tener, esto les ayudará en un futuro a saber tomar decisiones y además, si se le da todo lo que piden, no van a saber valorar las cosas.

Con todos estos consejos, conseguimos que nuestros hijos sepan valorar más las cosas, que disfruten más de sus regalos y sepan decidir que es lo que realmente quieren. Seguro que de esta manera disfrutarán más de la Navidad.

 

que regalar a mi hijo, vacaciones con niños, viajar con hijos, viajar con mis hijos, diciembre, nochevieja, nieve, viaje a la nieve, viajes monoparentales, viajar solo, ahorrar, viajes, navidad, regalos, regalos para mi hijo, juguetes, cuentos, libros.