VOLAR CON PEQUES

VOLAR CON PEQUES

¡Hola familias!

Sabemos que los niños suelen tenerle miedo a lo desconocido y por ello, a veces, hacen berrinches porque se ponen nerviosos y temen lo que pueda pasar. En el caso de volar, las primeras veces pasa lo mismo. Hoy os traemos algunos consejos para volar con peques y ayudarles a estar tranquilos y a superar, poco a poco, el miedo a volar.

  • Enseñarles dibujos animados con aviones y una breve y simple explicación de cómo es el viaje. Incluso podéis hacer una simulación divertida en casa!
  • Ponedles ropa cómoda para que viajen lo más a gusto posible.
  • Preparad una mochila como equipaje de mano con los esenciales que los niños puedan necesitar en el viaje: tiritas, jarabe, juguetes, comida, toallitas, ropa de abrigo, un cojín, etc.
  • Dadles algo de comer durante el despegue y el aterrizaje para evitar que se les taponen los oídos.
  • Jugad con ellos en el avión. Una buena forma de distraerles es haciendo juegos como el »veo veo», contar historias preguntar si os dejan ver la cabina del piloto. Además, siempre podéis subir una libreta con lápices de colores o cuentos para leer.
  • Viajar de noche a veces es la mejor opción ya que es cuando los niños suelen dormir y casi ni se enterarán del trayecto.

Recordad que en ocasiones el miedo es mayor a todo lo que intentemos hacer para que lo superen y, a veces, es solo cuestión de tiempo. De no ser así y viajar de seguido, lo más recomendable sería visitar a un profesional que les ayude con sus temores. ¡Esperamos haberos servido de ayuda e inspirado para que se os ocurran ideas con las que entretenerles!

 

viajar con niños, vacaciones, vacaciones con niños, ideas, juegos, jugar con niños, islas con niños, playa, viajar con familias, familias monoparentales, viajar con mi hijo, donde viajar con mi hijo, viajes a la playa, playa, montaña, padres solteros, madre soltera, padre soltero, familia monoparental. volar con niños, viajar con niños en avión, consejos para volar con niños, trucos volar con niños, trucos viajar con niños en avión